En la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se dio a conocer el pedido de Deportivo Quito para inscribir a la nueva directiva del club, presidida por Patricio Alvarado, pero el máximo organismo del fútbol en el país no dio paso al pedido por considerarlo violatorio del estatuto de la Federación.
La comunicación enviada por los azulgranas explica que ante notario público se hizo una escritura de "poder general" a favor del señor Patricio Alvarado Toaquiza, Gerente General de la Cooperativa Los Chasquis de Pastocalle, por tanto "a partir de la fecha de la escritura pública el señor Patricio Alvarado asume la presidencia del club".
[entrevista=397094,ancho=275,flotar=izq]Tomó la palabra el asesor jurídico de la Federación, Ab. Guillermo Saltos Guale, "de la documentación que me he permitido analizar", afirmó, "se está otorgando un poder de gerenciamiento, no ha habido elección de Presidente en la Asamblea", por ello este pedido "es improcedente porque viola el literal j del artículo 15 del estatuto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol".
El literal en cuestión reza textualmente:
ART. 15.- Son obligaciones de los afiliados a la Federación:
j) Ejercer la representación ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol solamente a través de sus dirigentes electos o designados por su directorio y que se encontraren registrados y no delegarla a personas natural o jurídica algunas.
Equipos