Cristian Noboa, jugador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, charló con los medios de comunicación antes de su viaje hasta territorio ruso para unirse a su club, el Zenit. En el diálogo, el 'Zar' se lamentó por no lograr, junto a sus compañeros el sueño de llegar a un nuevo Mundial. Además aseguró que el problema de este fracaso es de todos, desde el utilero de la 'Tri', hasta los dirigentes.
"Triste por no conseguir el objetivo. Matemáticamente aún podemos (clasificar), pero creo que si antes nos creían o al menos un poco, ahora no nos cree nadie. Esto es duro, hay que poner la cara a las críticas, hay que ponernos todos delante y decir que sí, hemos fallado, no estamos bien y si hay que buscar culpables, no soy la persona indicada para estar apuntando a uno u otro. Los culpables somos todos, desde el presidente (de la FEF) hasta el último utilero", empezó diciendo el jugador de 32 años.
[entrevista=424467,ancho=275,flotar=izq]Continuó "Aquí en esta lista nadie se salva. Hay algunos que ahora sí se salvan con decir no, yo no dije, pudo haber estado otro, pudo haber estado este (jugador). Aquí perdemos todos, ganamos todos, así que tenemos que meternos todos en la lista. No podemos decir que solo el profesor, Quinteros es el culpable, somos todos, no podemos mirar ni a la izquierda, ni a la derecha".
Noboa insistió que el mal momento futbolístico es de todos los elementos de Ecuador "Hemos jugado mal, no hemos hecho lo que hicimos en los primeros partidos, hay que ser autocríticos y por eso no me quito la responsabilidad. Yo también estoy triste. Estoy molesto, triste, yo siempre vengo acá a dar lo mejor de mí y mi deseo siempre es darle una alegría al país, soy el primero que me voy triste".
Cristian, cree que la 'Tri' todavía tiene una última oportunidad de llegar a Rusia 2018 "Lo repito, matemáticamente tenemos posibilidades, pero es muy complicado. Hay que reconocer que es muy complicado, pero como siempre lo hemos dicho, la esperanza es lo último que se pierde y quedan dos partidos en los que cualquier cosa puede pasar".
El volante de contensión, comentó sobre los últimos cambios que ha realizado, Quinteros en el 11 ideal "Tampoco es que ha cambiado mucho el equipo, yo creo que en un 60% somos los mismos. Pero lamentablemente los otros equipos también juegan, lo que a mí me molesta es que a veces es que nos quieran comparar con Brasil, Argentina, que podemos ir a cualquier cancha a ganar. Tranquilo, somos Ecuador, estamos creciendo".
En la parte final de la entrevista, sentenció "Hay que ver nuestros límites, dónde podemos mejorar, porque tampoco quiero decir que somos lo peor. Pero creo que tenemos equipo para clasificar, los resultados no se nos dieron, asumimos la responsabilidad como jugadores y también todos tienen que asumir la responsabilidad, porque hay algunos que se me quieren salir, diciendo yo no he hecho nada, recién llegué, entonces hay que tener predisposición y dar la cara. Porque ahora se habla que se van hacer cambios, cuando ya todo está perdido".