Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, compareció ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, tras la derrota de la 'Tri', ante Perú por 2-1. El argentino-boliviano persiste en continuar al mando del Seleccionado Ecuatoriano, sin embargo, su continuidad se definirá el viernes en la FEF.
"Yo creo que pusimos a los mejores jugadores que tiene Ecuador en este momento y hemos hecho lo mejor. Hoy en el primer tiempo nos faltó el gol, el segundo tiempo empezaron mejor ellos y nos hicieron los goles. En general el bajón futbolístico se debe a no tener todos los jugadores a disposición en todas las fechas de eliminatorias, porque la idea era el trabajo con el que se inició", sostuvo Quinteros.
[entrevista=424431,ancho=275,flotar=izq]Gustavo, valoró el esfuerzo y desgaste del Seleccionado 'Inca' "Ganó bien, mereció el triunfo a pesar de que al final por ahí Ecuador podía haber empatado".
El ex adiestrador de Emelec, se hizo responsable del fracaso 'Tricolor' "Yo soy el responsable total de todo esto, porque los jugadores que puse, son los mejores que tiene Ecuador y los volvería a poner. Entonces acá el único responsable lamentablemente de ya prácticamente estar fuera del Mundial soy yo". Le consultaron si es un fracaso el no haber logrado el objetivo de calificar a la cita ecuménica, sobre esto indicó "Haber perdido la posibilidad de conseguir el objetivo. Estamos muy angustiados, muy decepcionados. Nos va a llevar mucho tiempo para recuperarnos de este golpe".
Está claro que Quinteros, hizo debutar a elementos nuevos con la 'casaca' de Ecuador, con relación a esto aseguró que "El entrenador o el cuerpo técnico que venga seguramente se va encontrar con muy buenos jugadores jóvenes".
A falta de dos jornadas, Ecuador aparece en la octava casilla con 20 puntos. Donde Brasil (37) y Uruguay (27) han logrado un cupo para el Mundial de Rusia 2018. Con relación a las críticas que empezaron a surgir a partir de la doble derrota de local ante Paraguay, Colombia y ahora sumarle el fracaso ante Perú, comentó "A mi no me interesa quedar bien con la gente que no me interesa. Yo voy adelante con la gente que me interesa. No siempre podemos conseguir todos los objetivos, nosotros estamos analizando lo que ha sucedido. A mi me toca pedirle disculpa a la gente por ellos (jugadores), que dieron todo y no alcanzó".
Sobre su continuidad al mando de la 'Tri', indicó "Yo creo que los que renuncian a algo y no afrontan la responsabilidad son unos cobardes, yo nunca fui un cobarde. Yo tengo que dar la cara al país y me toca sacar equis puntos y lo voy a dar la cara hasta el final. No me voy porque no soy un cobarde, siempre me banco las que vienen".
En la parte final de la rueda de prensa, sentenció "Los jugadores que estuvieron, son los mejores para mi. No me deben nada a mi, no le deben nada a nadie. Dieron todo lo que tenían, no podían jugar mejor de lo que hicieron. El trabajo que hicimos, siempre fue al máximo, nunca nos guardamos nada, fuimos de menos a más en el trabajo. Lamentablemente no alcanzó para llegar al lugar donde queríamos llegar. El sueño se derrumbó, esa es la verdad, no hay otra realidad".