El urugayo Brahian Alemán, el fichaje que más ha dado que hablar en el mercado del fútbol ecuatoriano, conversó la noche del martes con los colegas de radio Huancavilca y dio detalles de su llegada al equipo albo y los primeros días de trabajo.
Empezó refiriéndose a la altura de Quito, "los primeros días me costó, más que nada recuperarme del ahogo, pero va pasando", por ahora "tratando de adaptarme físicamente y también colectivamente con todos".
"Hemos hecho ya" algo de fútbol, continuó, "trabajamos mucho con pelota y también hicimos un poco de fútbol con reserva", no obstante "esta época de mucho trabajo físico cuesta soltarse". El técnico Claudio Borghi "me puso libre así que nada, tranquilo" con el trabajo.
"Hoy tuvimos (día) libre, pude ir a ver algunos departamentos", agregó, "estos días trataré de cerrar alguno para que la familia pueda acomodarse ahí". Precisamente ellos ya están en el país, "tenerlos cerca la verdad que es un alivio".
[entrevista=399386,ancho=275,flotar=izq]Sobre su fichaje, "tengo entendido que está todo encaminado", afirmó, "en estos días tal vez hay alguna novedad más". Aseguró que de su parte están "haciendo las cosas bien".
Acerca de sus nuevos compañeros, "me he juntado mucho con Cavallaro que lo tuve de compañero en Unión", también con "(Jonathan) Alvez, el diamante, que es uruguayo", por ello "tenemos compañeros y amigos en común", y añadió, "es un grupo amable que te hace adaptarte rápidamente".
En cuanto a su llegada al equipo albo, "si bien siempre se dijo que habían equipos atras mío, nada era concreto", explicó, "lo dije, a vos mismo, que yo queria volver a Barcelona", admitió, "me retracto, pido disculpas si lo tengo que pedir, pero esto es un trabajo", además "mi mujer ya está de 8 meses, ya no puede viajar y no podía esperar mucho".
"Lo que estaba en concreto ahí y fueron los que se interesaron más en mí fue Liga", aclaró, "sabía que iba a pasar todo esto... sabía que iba a ser un quilombo bárbaro".
"En un momento antes de que termine el campeonato sabía que había una propuesta de Liga", contó, "en ese momento no me interesaba" pues "tenía contrato hasta el 31 de diciembre", sin embargo "el 23 de diciembre Cevallos me manda la carta diciendo que no iban a hacer uso de la opción de compra, que no iban a contar conmigo". Después de eso "viajé a Guayaquil a ver si me podía juntar con alguien, si alguien quería hablar conmigo, si me lo querían decir de frente, cara a cara, nadie se acercó".
"No me quedó otra que volverme a mi país", continuó, "no teniendo nada concreto, se volvió a acercar Liga, me sedujo", y reiteró, "soy profesional, soy jugador de fútbol, vivo de esto".
Respecto al enojo de la hinchada torera en diversos medios, en particular en redes sociales, "son cosas que pasan, son hinchas y yo los entiendo".
"No estoy en contra de la gente, porque en su momento sempre me quiso", recalcó, "entiendo las críticas, me toca aguantarlas, qué voy a hacer, soy hombre".
"Trato de no entrar en eso", confesó, "en su momento cuando juguemos contra Barcelona me lo van a hacer saber". No obstante, "hay mucha gente que no sabe bien cómo fue la situación", gente "que piensa que yo me fui porque quería cobrar más".
"Me iba a quedar, porque en ese momento era lo que yo quería, pero bueno se dio todo al revés", continuó, "traté de esperar a ver si había alguna solución", al final "me mintieron a mí, le mintieron a la gente, pero bueno ya está, no quiero hablar más, son cosas que pasan y esto es fútbol".
Los hinchas de Liga "se me acercaron, me brindaron su apoyo", por eso "les agradecí... decirles que me voy aponer a trabajar al máximo para dar todo de mí".
Al final dejó un mensaje de optimismo por una pronta resolución, "sé que se va a solucionar porque está todo encaminado, capaz que se demora un poquito pero hay un Dios arriba y sé que me va a ayudar".