El principal de Liga de Quito, Esteban Paz, atendió a los medios tras la revisión de la documentación presentada por el uruguayo Brahian Alemán, se mostró seguro de que el mediocampista jugará por los albos.
"He tenido toda la paciencia de contestar a la mayor cantidad de medios posibles para aclarar cuál es la posición de Liga", inició Paz, y reiteró su pensar, "acá llegó un jugador que dice tener su carta de libertad en la mano, producto de incumplimientos que no me voy a meter por qué tiene esos incumplimientos", dijo y tras el análisis de prestigiosos juristas "nos dieron luz verde para continuar con la contratación".
[entrevista=398910,ancho=275,flotar=izq]Se mostró contento porque fue el jugador quien "determinó venir a Ecuador por encima de otros equipos que lo buscaban".
"Liga no se ha puesto en contacto con equipo alguno", afirmó, refiriéndose a Unión de Santa Fe y Defensor Sporting, "porque no nos corresponde a nosotros en la calidad que vino el jugador".
Aclaró que hay dos caminos para que esto se resuelva, una opción es "terminar esto en Fifa, de aquí a 3 o 4 semanas máximo y el jugador quedaría libre", aseveró, "el otro plan es llegar a un acuerdo con Unión, sabiendo que puede quedar libre Unión debería llegar a un acuerdo con el jugador lo antes posible".
"Sabemos que el jugador hizo la demanda en Fifa", continuó, sin embargo "hemos pedido al jugador que por bienestar de las partes trate de llegar a un acuerdo con Unión". Y enfatizó, "Liga no va a hablar con Unión, no por falta de respeto sino porque no nos corresponde", ratificando que "eso es lo que nos dicen los abogados".
"Hoy firma su contrato", recalcó, "esperamos que se resuelva lo antes posible". Alemán "será jugador cien por ciento de Liga cuando termine su vinculación y llegue su transferencia internacional".
Acerca de la posibilidad de obtener una habilitación provisional para que juegue mientras se resuelve la situación explicó, "eso sería en caso de ir hacia Fifa... entendemos por los argumentos presentados que Fifa fallaría a favor del jugador y tendría libertad de acción".
"Para que haya una potencial desvinculacón de Fifa, teniendo un contrato vigente con Unión", se extendió, "tiene que haber fallado algo en algún documento firmado, por eso se acoge el jugador, el representante y los abogados a esa falla, a esa incongruencia o a esa falta de cumplimiento del contrato", sin embargo "no queremos entrar en conflicto con absolutamente nadie".
Consultado sobre la posibilidad de dejar ir al jugador si el tema no se soluciona fue enfático, "por la contundencia de los documentos que se nos ha presentado no veo que sea factible", y sentenció, "estoy seguro que el jugador va a jugar en Liga".
Respecto a Daniel Angulo, "sí hubo un interés inicial, pero económicamente estamos muy distantes". Y de Luis Bolaños, "es difícil por la parte ecoómica, tiene una oferta de Fuerza Amarilla que hemos aceptado... hay una propuesta también de Argentina, el jugador entiendo que está interesado". No obstante "quiero esperar unos días más, que Claudio Borghi empiece a hacer fútbol" antes de tomar cualquier decisión.
Acerca de Juan Cavallaro, "tiene su representante que hacer la vinculación con un equipo argentino, está confirmada su desvinculación con Liga".
En cuanto a un posible problema por Edson Puch, "el problema es entre Puch y Huracán", hubo problemas que causaron que él "deje la disciplina del equipo", pero "el contrato finiquitó el 31 de diciembre del 2015, no vamos a tener ningún inconveniente en su vinculación".
Al final tocó brevemente el tema de la Liga Sudamericana y los pedidos a Conmebol, "hay una exigencia de los clubes a nivel sudamericano que se pague más y de forma transparente", además "que seamos todos los beneficiados de mejores ingresos" y no solo los clubes grandes del continente.