Satisfecho se mostró, Luis Zubeldía con el resultado favorable para Liga Deportiva Universitaria ante Deportivo Quito, además aprovechó los micrófonos de la rueda de prensa para dedicar la victoria a las madres por su día.
El técnico “albo” señaló las fortalezas de su plantel, “el equipo es muy sólido, sabe a lo que juega, (…) superamos a los rivales que nos ha tocado jugar”, expresó, sin embargó aceptó que el duelo frente a la “AKD” estuvo friccionado.
[entrevista=382051,ancho=275,flotar=izq] Zubeldía se quejó las interrupciones que tuvo el primer tiempo, que no permitieron el transcurso normal del partido, “que entre cuatro o cinco veces el carrito para un mismo equipo en un tiempo es totalmente exagerando e influye en la dinámica del partido”, comentó.
Sobre el marcador explicó: “nosotros como todo equipo cuando tienes espacios conviertes, le pasó al FC Barcelona con el Bayer Munich (…) los clásicos hay que ganarlos y fuimos muy merecedores del triunfo”, dijo.
El “Príncipe” explicó que en su táctica da libertad a sus jugadores ofensivos para rotar en el campo de juego, aunque espera que jueguen donde los pone, además destacó el buen nivel de Morales y la manera como se proyecta el juvenil Casquete.
En otro tema se refirió la posibilidad de aplazar el cotejo ante Emelec, “eso no podemos controlarlo, si Emelec pasa, postergará el partido (…) esperamos que se juegue cuando sea, si es el lunes bienvenido sea, sino al regreso”, opinó al respecto.