Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito se mostró complacido con el triunfo frente a Aucas, pues este resultado le permite acercarse al objetivo que es ganar la etapa, “Liga desde que arrancó asumió la responsabilidad de ser protagonista y lo está demostrando”, indicó.
Para el técnico la actuación frente a “Papá”, no fue una de las mejores, aunque Liga de Quito buscó el partido y generó más opciones que el rival, “el equipo sin duda que puede hacerlo mejor (…) en estas instancias lo importante es el resultado final porque es el momento que no puedes claudicar”, señaló.
[entrevista=387058,ancho=275,flotar=izq]Los “albos” jugarán dos finales frente a Emelec y El Nacional, por lo que Zubeldía espera que los jugadores se entreguen al máximo con hasta hoy, pues son 20 fechas sin perder y 44 puntos que los hacen soñar con quedarse con la primera etapa y ser el primer finalista.
El estratega evitó referirse a las actuaciones individuales, pero destacó el trabajo en equipo y la entrega de los jugadores por el objetivo, “yo vi que el público aplaudió todos, acá respetan a todos por su entrega”, según el DT.
Cabe destacar que los “universitarios” tienen una de las mejores defensas del campeonato nacional, pero n ofensiva es una de las menos productivas, el DT expresó: “Somos un equipo duro que sabe a lo que juega, en determinado momento han parecido los delanteros o volantes, por lo pronto los números son buenos, haya que seguir mejorando, vamos bien, no hay que detenerse en algo puntual”.