Un emocionado Zinedine Zidane precisó un puñado de minutos para dirigirle sus primeras palabras como entrenador a los hinchas del Real Madrid. "Quiero agradecerle al club por la oportunidad que me ofrece de dirigir a este equipo", comenzó su breve discurso el entrenador francés que tendrá al argentino Santiago Solari como ayudante técnico. "Tengo más emoción que cuando firmé para ser jugador. Voy a poner el corazón por el Real Madrid", anunció Zidane.
"Tenemos al mejor equipo del mundo. A los mejores hinchas. Voy a dartodo para que el equipo gane algo este año", dijo Zidane, que se convertirá en el primer entrenador francés en dirigir al Real Madrid en 114 años. "A partir de mañana hay que estar con el equipo y ponerse a trabajar", cerró el ex futbolista, que debutará en el banco el sábado ante Deportivo La Coruña.
Ya había pasado Florentino Pérez para confirmar lo que era un hecho: que Rafael Benítez dejaba el club para darle lugar a Zidane. "Para mí como presidente es un orgullo tenerte a mi lado", indicó el presidente del Merengue. Fin de ciclo para Benítez, que el domingo dirigió por última vez al equipo, en el 2-2 con Valencia.
Con Rafa Benítez, Real Madrid tuvo un flojo desempeño en la Liga de España, en la que se encuentra en el tercer lugar, detrás de Atlético de Madrid y Barcelona. Fueron 24 partidos con una marca de 17 victorias, 4 empates y 3 derrotas (una de ellas por goleada con el Barcelona). Y falló ante los equipos españoles que juegan copas internacionales: apenas le ganó al Bilbao, empató con el Atlético y Valencia y cayó con Sevilla, Barsa y Villarreal.
Ahora es tiempo de Zidane, un jugador que dejó su sello en la Casa Blanca. Un crack que fue figura en aquel Real Madrid plagado de estrellas. El mismo que metió una volea inolvidable ante Bayern Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2000 en Glasgow. En sus cinco temporadas en el Real Madrid, Zidane conquistó también un campeonato local, dos Supercoopas de España, una Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental 2002.
Tomado de: Clarin