El Tte Cor. Juan Zapata mostró su satisfacción, en radio La Deportiva, por el operativo de seguridad que se dio ayer (miércoles) en el estadio Olímpico Atahualpa, en las contiendas entre El Nacional vs Barcelona y Liga contra Independiente. El derecho de admisión será aplicado con las personas que incurran con actos de indisciplina.
Zapata manifestó que el operativo se dio de la mejor manera, el representante de la autoridad expuso que su objetivo es que la calma vuelva a los escenarios deportivos. Ayer (miércoles) algunas personas fueron vetadas de ver el encuentro por diversos motivos como: efectos de alcohol, tenencia de drogas y ocultamiento de armas blancas.
Con la base de datos que está manteniendo la Policía Nacional se podrá identificar a quienes comentan actos poco favorables para el deporte, “estos datos evitarán que los violentos ingresen al estadio", acotó.
En el partido de las `13 glorias´ se registró varios fanáticos que tuvieron que abandonar el escenario o simplemente no se les dejó entrar por reincidentes: 4 por Barcelona, 1 por El Nacional.
Por otro lado en el juego de la `U´ se prohibió el paso a 35 personas, la mayoría hincha de Liga, debido a efectos de alcohol y a una por tenencia de drogas.
[entrevista=91184,ancho=275,flotar=der] Tal y como lo estableció Juan Zapata, ahora se está aplicando el derecho de admisión, con esto se tratará de evitar que la violencia siga atacando el entretenimiento. La gente que no fue aceptada por no acatar las normas tuvo una devolución en el precio de su entrada.
Finalmente, el Mayor agradeció el apoyo de AFNA con quienes trabajaron para hacer más ágil este procedimiento.