Equipos

Zambrano denunció la existencia de detractores que quieren derrumbar el proyecto de El Nacional (Audio)

El Nacional vive un ambiente diferente, tras quedó el estrés y la tensión por la que atravesó el club la semana pasada, donde incluso se rumoraba una posible salida del técnico Zambrano debido a los malos resultados, esta vez los “puros criollos” sacaron la casta y en el último minuto lograron arrebatarle los tres puntos a Barcelona.

Para Zambrano el ganarle a Barcelona siempre tendrá su sabor diferente y mucho más por las emociones vividas durante los 90 minutos en el Atahualpa, “todos los partidos son especiales, sumar ante cualquier rival es importante, pero este si fue un partido diferente porque Nacional es un equipo grande y tiene la presión de sumar”, comentó el estratega militar. El estratega aclaró es normal la presión de ganar a la que se vio sometido el equipo, “hay que tener temple y saber afrontar este tipo de situaciones”, dijo Zambrano y este fue el caso de El Nacional porque sacó su casta.


[entrevista=374222,ancho=275,flotar=izq] Sin duda las emociones estuvieron a flor de piel durante este encuentro, Zambrano confesó ver llorar a Christian Márquez, autor del gol de la victoria, “es algo extraordinario por la emoción de él (Márquez) de reivindicarse en un momento tan importante para él como jugador y para nosotros como equipo”, comentó, aunque aseguró que no todos estuvieron conformes con el resultado y señaló que existen detractores dentro del club, “ hay mucha gente que quiere que esto se derrumbe, que quiere tumbarlo todo, yo no sé si están en contra mía, en contra del doctor Yunda o de El Nacional”, declaró.

Zambrano destacó la actuación de Márquez al que calificó como “un profesional a carta cabal”, ya que se prepara durante la semana, aunque sabe que no será titular, para el técnico fue “un 90% de preparación y 10% de inspiración”, aseveró. También se refirió sobre la posición del jugador dentro del campo de juego, “él (Márquez) quiere jugar viendo al arco, aunque no lo hace mal jugando de espaldas”, dijo al respecto.

Al finalizar el estratega habló sobre si sería indispensable la vinculación de Félix Borja, “la decisión de un jugador de esa magnitud, nadie podría negar que sería una buena opción, pero la palabra indispensable no sé si es correcta, porque nosotros tenemos a dos chicos jóvenes a quienes debemos darles su espacio porque se lo ganan en las prácticas y porque son talentosos”, concluyó.