Luego de explicar más a fondo el tema del Mundial de 48 selecciones, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso pasar del Mundialito que normalmente se juega en el mes de diciembre, a un auténtico Súper Mundial de Clubes con 32 equipos para el mes de junio.
Par Infantino la idea es que, tomando en cuenta que desde hace mucho tiempo el fútbol dejó de ser un tema solamente de Europa y Sudamérica, buscar un Mundial más interesante para los equipos y que sea más atrayente para los aficionados y sobre todo para los patrocinados y los canales de televisión, pues desde su punto de vista el actual torneo tiene una fórmula muy complicada.
“Hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica. El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubs, pero también para los aficionados de todo el mundo. Es lo que tratamos de lograr, con un torneo mucho más atrayente que el actual, con más calidad entre los participantes y más clubs. Eso atraerá a los patrocinadores, a las televisiones de todo el mundo”, manifestó.
El dirigente comenta también que se tiene planificado jugarse durante el verano, desde el 10 al 30 de junio, y sería muy positivo que el primer torneo que se lleve a cabo sea en este 2019.
Infantino no pasa por alto el desgaste físico de los jugadores, pues es en el mes de junio donde terminan todos los campeonatos en el fútbol europeo, mencionando que no hay necesidad de precipitarse, ya que el primer tema a tener en cuenta es la salud de los futbolistas.
“Sí, de tres semanas. Se jugaría en la segunda quincena de junio, cuando acaben todos los torneos. Y que nadie se precipite, vamos a tener en cuenta la salud de los futbolistas, para eso están Boban y Van Basten y los servicios médicos”, resaltó.
Fuente: MundoDeportivo.com