El presidente honorario de Liga de Quito, Rodrigo Paz, en Área Deportiva, indicó que ante los malos resultados que ha tenido el equipo "nosotros, el técnico y los directivos tenemos que no desesperarnos", además que "queda la tranquilidad de saber que estamos clasificados para la final".
"Podemos estar perdiendo la oportunidad de ganar el campeonato sin jugar la final, eso está ahora en veremos, pero queda la tranquilidad de saber que estamos clasificados para la final, siempre que enderecemos el equipo. Yo no tengo la respuesta, peor la solución, porque es problema más del técnico que de los dirigentes".
El trabajo de la directiva, "respaldamos al equipo, acabamos de pagar los sueldos, todos están al día. Es decir hacemos lo que debemos hacer, pero lo que no podemos hacer es meter el golcito".
[entrevista=392961,ancho=275,flotar=izq]Sobre la final del torneo, "yo creo que el equipo de más posibilidades de llegar a la final es el Emelec, que es un buen equipo, tiene buenos jugadores, y siempre va a ser difícil ir a jugar allá, aunque ya jugamos y un campeonato lo ganamos así".
El momento del equipo, "cuando las cosas van bien, todos somos héroes. Cuando las cosas van mal, hay que matarle al entrenador, hay que matar a los malos dirigentes, etc., pero ese es el mundo, así hay que aguantar, eso es la historia de la vida".
"Estoy muy preocupado es por la zaga de Liga, fue la defensa menos batida en la primera etapa, y hoy le meten goles ridículos, como el día domingo. De los goles que nos han metido, cinco son de cabeza, entonces algo está pasando ahí".
Pero, "al mal tiempo buena cara. En todo caso el técnico y los directivos tenemos que no desesperarnos".
El próximo partido ante Deportivo Quito, "vamos a jugar con un equipo que está desesperado y eso es complicado".
La renovación de los contratos de cuerpo técnico y jugadores, "con Zubeldía no habido mayor problema, él le gusta el medio. Eso la maneja Esteban, yo creo que el 90% más o menos está definido".
"Llevamos tres años y esta formidable FIFA, que es tan eficiente para robar, hasta ahora no dictamina el asunto de la deuda de Palmeiras con nosotros" por Hernán Barcos.
Finalmente, Rodrigo Paz quiso destacar, "ya es segunda carta, que mandamos hace quince días, pidiendo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que nos manden el contrato que firmaron con los hermanitos Jinkis, y no nos mandan, tenemos el derecho, ya vamos a mandar por tercera vez. Mientras siga esa Federación, en manos de los que Ud. conoce, no va a mejorar el fútbol ecuatoriano".
Equipos