En el Volkswagen Arena, el Wolfsburgo empató (1-1) en el último minuto el choque gracias a un gol de Bendtner y el mismo atacante danés dio el triunfo a su equipo anotando la última pena máxima de la tanda decisiva, ante un Bayern de Múnich, que tuvo del debut amargo de Arturo Vidal, quien vio una amarilla tras seis minutos en el terreno de juego. Xabi Alonso falló el único penalti del equipo de Guardiola.
Pese a que lleva tan sólo unos días entrenando con sus nuevos compañeros, el técnico Josep Guardiola optó por utilizar a Arturo Vidal en la definición de la Supercopa de Alemania. El volante chileno ingresó a los 73 minutos, teniendo su estreno con la casaquilla del cuadro bávaro. Desde que pisó el campo de juego se mostró muy activo, pero las ansias le pasaron la cuenta y tras la segunda falta cometida recibió cartulina amarilla (82').
El compromiso terminó igualado 1-1 en el tiempo regular, gracias a la anotación de Arjen Robben (48'). Mientras que Nicklas Bendtner (88') abrochó el decisivo empate antes de que el árbitro pitara el final de los 90 minutos.
De ahí en más la lotería de los penales se hizo presente. El propio "Celia Punk" fue el encargado de inaugurar la serie para el Bayern, sin embargo, su equipo cayó por 5 aciertos contra 4 gracias a que el español Xabi Alonso falló su tiro.
De esta manera, el debut de Vidal no salió del todo bien, pues si bien sumó buenos minutos y convirtió su respectivo penal, no logró alzar su primera copa. A la postre, el Wolfsburgo se coronó campeón de la Supercopa del país germano.
UN TÍTULO ESQUIVO PARA GUARDIOLA
La Supercopa alemana sigue siendo un título que se le resiste a Pep Guardiola, que se ha quedado sin él ya en tres ocasiones, aunque en ésta estuvo más cerca que nunca.
El Bayern fue el mejor equipo durante el tiempo reglamentario y encajó el empate en el minuto 88, en un partido de gran intensidad en el que los dos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Wolfsburgo (1): Castell; Vierinha, Naldo, Klose, Rodríguez; Guillavogui, Arnold; Caligiuri (Schürrle, 63), De Bruyne, Perisic (Kruse, 70); Dost (Bendter, 70).
Bayern Múnich (1): Neuer; Lahm, Benatia, Boateng, Alaba; Thiago (Vidal, 74), Xabi Alonso; Robben, Müller (Götze, 83), Douglas Costa; Lewandowski (Rafinha, 72).
Goles: 0-1, min.49: Robben. 1-1, min.88: Bendter
Penales (5-4): por el Wolfsburgo marcaron Rodríguez, De Bruyne, Schürrle. Kruse y Bendter. Por el Bayern marcaron Vidal, Robben, Lahm y Douglas Costa. Falló Xabi Alonso.
Árbitro: Marco Fritz. Amonestó a Douglas Costa, Guillavogui, Naldo y Vidal.
Incidencias: Supercopa alemana disputada en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo ante 30.000 espectadores. Los futbolistas del Bayern jugaron con brazalete negro por la muerte de Stephan Beckenbauer, hijo del presidente honorario del club, Franz Beckenbauer.
[video=387705]
Fuente: espndeportes.espn.go.com
Equipos