En el All England Club apareció un 'viejo conocido' y se ubicó como campeón. Al torneo no llegó como favorito pero con el paso de los partidos mostró su mejor versión. Este domingo, Novak Djokovic coronó sus dos mejores semanas del último año y ganó el Campeonato de Wimbledon.
En la gran final, el serbio venció a Kevin Anderson, sudafricano, por 6-2, 6-2 y 7-6 (3), luego de dos horas y 18 minutos. El 'Djoker' fue superior y no tuvo inconvenientes para lograr ventajas durante el juego. Anderson se mostró cansado, debido al trajín de la semifinal, y jamás logró contrarrestar a su rival.
"Ha sido un periplo muy largo la recuperación de mi lesión de codo. Tener que pasar por quirófano fue duro. No esperaba estar al mejor nivel en Wimbledon pero fue clave poder ganar a Rafa en un partido inolvidable. Él es la prueba más dura que podía tener y conseguí pasarla", mencionó Djokovic luego del juego.
El serbio alcanzó su título 69 de su carrera profesional, el primero en un año y el número 13 de categoría de grand slam. Con este triunfo subirá al décimo lugar del ranking mundial de tenistas.
Para Anderson esta es la segunda ocasión que pierde una final 'majors'. "Ha sido muy difícil recuperarme de los últimos partidos. Pero creo que estoy en el camino adecuado para poder ganar grandes torneos y tengo confianza en poder dar un salto cualitativo próximamente", aseguró el sudafricano.