Los jugadores de la Selección Ecuatoriana, Walter Ayoví y Cristhian Noboa, realizaron una rueda de prensa donde dieron detalles de la actualidad de la Tricolor y de lo que será el partido contra Bolivia del próximo martes por la décima fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.
Para empezar Ayoví habló acerca de su lesión en el talón izquierdo, explicando que la mejoría ha sido cada vez mejor, pero todavía siente un pequeño dolor que lo ha tratado con varios médicos y espera estar al cien por ciento para el partido.
Ya refiriéndose al encuentro, manifestó que todos los jugadores de la Tri tienen pleno conocimiento de lo que les espera en La Paz, pues siempre ante una derrota las selecciones busca reivindicarse y Bolivia no será la excepción, por lo que esperan, llenos de confianza por la victoria ante Chile, conseguir los 3 puntos. “Necesitamos ir a allá y hacer un buen trabajo”, añadió.
“Para nosotros cada uno de los compromisos lo vivimos de la misma manera, con la misma intensidad”, manifestó el experimentado jugador, mencionando que actualmente la tabla está muy estrecha y cometer un error significa salir de la zona de clasificación, pero están consciente de que Ecuador depende de sí mismo para mantenerse en la zona alta, por lo que buscarán la victoria y así cerrar el año de la mejor forma.
Ayoví también se refirió a la actuación de Leonel Ramírez, quien fue su sustituto en el parte ante Chile, explicando que el jugador lo hizo muy bien y estuvo a la altura de las exigencias, pero así mismo dejó claro que nunca debe rendirse y seguir mejorando partido a partido porque “siempre habrá una competencia sana” por el puesto. “Me siento complacido por que él brindo y lo que la selección hizo”, resalto.
El defensor comentó que la altura de La Paz probablemente termine pasando factura a ambas selecciones, pero más a los jugadores de la tricolor, sin embargo resalta la importancia que será aprovechar cada oportunidad para de esa manera conseguir el resultado.
[entrevista=413654,ancho=275,flotar=izq] Por su parte Christian Noboa señaló que sin duda alguna Ecuador volverá a repetir la fórmula que los llevó a la victoria enfrentando a Chile ante Bolivia, jugando de tú a tú y desde el primer minuto buscando el arco rival.
Así mismo mencionan que están completamente conscientes de que el equipo del Altiplano se hace muy fuerte en cancha, por lo que, aparte de hacer una presión muy intensa desde el primer minuto, deberán estar cien por ciento concentrados para evitar cometer errores.
Noboa manifestó sentirse muy contento de haber jugador con Jefferson Orejuela, quien contra Chile disputó su primer partido oficial con la Tricolor, explicando que fue muy determinante para que el partido se dé de la forma en la que se dio, aportando al momento de presionar y recuperando balones, por lo que espera que se mantenga en ese nivel porque es un jugador que “nos ha ayudado y nos va a ayudar muchísimo”.
El ‘Zar’ coincidió con la mayoría de personas de que sin duda alguna los cambios que realizó Gustavo Quinteros en la alineación titular eran muy necesarios, pues para empezar el equipo no estaba funcionando y los jugadores que entraron, desde el portero Esteban Dreer, supieron hacer muy bien las cosas y dar la talla.
Para finalizar comentó que es muy difícil pensar que probablemente los cambios debieron darse más antes para evitar malos resultados, pues la selección venía un gran nivel hasta el momento de la Copa América.