El portero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Daniel Viteri, mantuvo una entrevista con los colegas de Radio La Red donde habló acerca de la polémica de que los jugadores del cuadro ‘Albo’ juegan a “medio gas” porque no han arreglado el tema de premios, mencionando que es una total mentira y se está generando polémica donde no hay porque lamentablemente hay periodistas que viven de inventar chismes y generar polémica.
Para empezar el portero habló del partido de esta noche frente a River Ecuador en Casa Blanca, mencionado que el equipo ha preparado mucho este encuentro con el objetivo de darle la vuelta a las cosas y empezar a cosechar buenos resultados.
Así mismo mencionó que el parón que hubo por las elecciones en el país le vino muy bien al equipo, pues al ser un proyecto nuevo el tiempo de pretemporada no fue suficiente para estar al cien por ciento y esta para sirvió para afinar algunas cosas que el técnico Gustavo Munúa tenía pendiente.
Sobre la polémica que surgió el día de ayer de que los jugadores estaban jugando “a medio gas” porque no han arreglado con la directiva el tema de premios, el portero manifestó que es una pena que personas que se hacen llamar periodistas den paso este tipo de cosas generando polémicas donde no las hay, pues esta “noticia” no es nada más que un chisme. “Es una gran responsabilidad estar detrás de un micrófono y hay que estar consciente de eso”, añadió.
Explicó también que lo único cierto de este tema es que se cambiaron los premios que los jugadores recibirán, pues anteriormente los premios consistían en ganar la primera etapa y al final del año salir campeones y ahora los premios son en base a los partidos ganados y mantenerse en los tres primeros puestos.
Además recalcó que el verdadero objetivo de estos chismes es desequilibrar al grupo a la interna, pero lo único que se consigue es que el grupo se fortalezca y continuar con el objetivo de mantener al equipo en los primeros puestos. “Nosotros vamos a estar más fuerte para sacar este mal comienzo adelante”, resaltó.
[entrevista=417955,ancho=275,flotar=izq] “Lamentablemente hay periodistas que viven de la polémica”, comentó Viteri, señalando que no es la primera vez ni la última que se crean polémicas y chismes para desequilibrar a un equipo, por lo que los jugadores, quienes sí saben la verdad, deben trabajar tranquilos y sin ocultar nada.
Por otra parte se refirió a los objetivos que tiene Liga de Quito en el ámbito futbolístico, mencionando que el equipo ha tenido la oportunidad de conseguir grandes participaciones en competiciones internacionales, por lo que siempre la expectativa es muy grande y en este momento, en la Copa Sudamericana, tienen la oportunidad de volver a ser protagonistas.
Para finalizar mandó un mensaje a la hinchada del cuadro ‘Albo’, manifestando que su deseo es que vayan al estadio a apoyar al equipo y ver como juegan, pues el objetivo es sacar adelante al equipo y la única forma es estando juntos. “Así vayan a insultar, pero que vayan”, puntualizó.