EL presidente de la FEF el Ing. Carlos Villacís concedió una entrevista a colegas de La Red. El titular de la FEF habló del apoyo que brindó a los jugadores de la selección ecuatoriana luego de la contundente derrota ante Brasil por 0-3, además el dirigente habló de varios temas que conciernen a la TRI.
En cuanto al pálpito que tiene para el partido de mañana ante la selección peruana el dirigente manifestó, "estoy seguro que con las variantes que se van a hacer el resultado serán positivo para la selección de ecuatoriana, sobre todo para todos los aficionados que estuvieron decepcionado en el partido frente a Brasil, esta es la oportunidad que tienen los chicos de esforzarse al máxmimo para reveritr esa mala tarde que tuvimos y sacar un resultado positivo que dará mucha alegría a nuestros compatriotas".
[entrevista=412617,ancho=275,flotar=izq]A su vez Villacís dijo que aún no ha dialogado con Gustavo Quinteros, sin embargo dejó en claro que pudo dirigirse a los jugadores luego del partido ante la 'verdeamarela' "en caliente no se puede conversar, me dirigí a los juagdores y les dije que ahora más que nunca los apoyaba, que les quería más que nunca, que estamos con ellos que solo fue una mala tarde, hubo tristeza, desazón, lágrimas, por un lado es bueno que sientan en las derrotas, pero les decía se perdió una batalla y no la guerra, que no bajen la cabeza porque la meta es llegar al mundial, no topé ningún tema con el profesor, espero poderlo hacer en estos días".
Sobre el partido ante la selección peruana el dirigente acotó, "es una selección con bastantes jóvenes, las figruas consagradas no han sido citados por diversos motivos, y a veces esos partidos difíciles porque los jóvenes quieren mostrarse sin esconder nada, el partido va a ser muy duro a pesar de que la prensa da como favorito a Ecuador, pero en el fútbol no hay favoritos, no pense que ibamos a perder con Brasil, pero no se dieron las cosas nos zarparon 3 goles, ni en el peor de mis sueños me hubiese imaginado".
Villacís fue claro en decir que pase lo que pase el Dt Gustavo Quinteros deberá brindar un informe de estos dos partidos en seguidilla por eliminatorias, "la labor del dirigente es no undir más sino levantar el ánimo, conversé con ellos y me retiré, el profe tiene nuestro a poyo pero siempre se acostumbra pedir un informe de los dos partidos, se gane o se pierda con Perú se deberá dar a conocer el porque se perdió, o porque se ganó".
En cuanto al apoyo que debe darse en todo momento a la TRI expresó, "es ahora que los 13 millones de ecuatrorianos debemos estar unidos, además a eso son cinco factores que dan una clasifiación dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, prensa y afición, eso debe ser recordado, como he dicho hay que estar unidos más en la derrota que en el triunfo".
Finalmente el titular de FEF desmintió que Quinteros esté pensando en cambiar la sede de los partidos de Ecuador por eliminatorias, "no se de donde salió esa noticia, me llamó la atención, no digo que se esté pensando cambiar de sede, pero en un supesto que un dirigente pensara así, es el técnico quien debe decidir eso, es como si un dirigente quiera poner una alineación, no es nuestra labor".