Manolo Rodas, Viceministro del Trabajo, en la resolución del visto bueno en el caso de Alex Bolaños contra Barcelona, manifestó que la resolución es el fallo a favor del jugador que queda completamente desvinculado al equipo.
El viceministro explicó que tras haber investigado las dos causales que fomentaban la petición (injurias recibidas por parte del presidente del Barcelona y atraso en los pagos) se determinó que no existieron injurias, pero si existió el retraso de hasta 50 días en los pagos mensuales, por lo que el cuadro ‘torero’ deberá pagar una remuneración en un plazo de 30 días, porque la aprobación del visto bueno que significa un despido intempestivo.
[entrevista=373830,ancho=275,flotar=izq] En base a esto Bolaños es completamente libre de poder fichar con cualquier equipo para continuar con su carrera como futbolista profesional.
Para finalizar Rodas mencionó que esta es el pronunciamiento final del Ministerio del Trabajo, por lo que el Barcelona, administrativamente, no tiene ninguna oportunidad de presentar una apelación al fallo.
Barcelona tiene 30 días para pagar finiquito al trabajador Alex Bolaños dice el viceministro de Trabajo pic.twitter.com/N5aWB3mwEz
— Marco Carrasco M (@mcarrasco727) febrero 4, 2015