El jefe de prensa de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, Miguel Vélez, concedió una entrevista a La Red. El dirigente contó la situación del plantel manabita, luego del fuerte sismo que azotó el país el pasado fin de semana.
El dirigente manabita, contó dónde se encontraba cuando ocurrió el siniestro, "fue algo horrible, yo todavía no llegaba al estadio poque estaba realizando otra diligencia del equipo, ellos estaban calentando en camerinos y pensaban que el estadio se les venía abajo. Yo lo viví desde una carretera, parecía que el carro se iba a volcar, además vi como los edificios se desplomaron".
[entrevista=406715,ancho=275,flotar=izq]Sobre los jugadores extranjeros que manifestaron encontrarse en la calle después de lo ocurrido, "ellos estuvieron en su departamento y tienen cómo movilizarse, quizás lo que no tenían eran víveres y agua, pero cuando ocurrió el siniestro, nosotros hicimos prioridades, comprendo que estén afectados pero no es como ellos cuentan, lo que teníamos es que pagarles una quincena, pero a falta de bancos acá no se ha podido solucionar el problema".
Velez explicó que los próximos días se realizará una reunión con los jugadores del plantel para arreglar todo tipo de situaciones, "nos reuniremos con ellos pero muchos de los jugadores partieron hacia sus provincias de origen, no todos se han reportado con nosotros pero sabemos que están bien, porque varios compañeros fueron a donde estaban hospedados, el problema se dio todo por la falta de comunicación, había internet pero no luz eléctrica".
A su vez el jefe de prensa contó como se encuentra la ciudad de Portoviejo actualmente,"la ciudad está desolada, lamentablemente el centro de la ciudad huele a cadáveres, una cosa es que yo se lo cuente pero otra es estar acá. El choque emocional que está sintiendo toda la provincia no se recuperará de la noche a la mañana, varios edificios emblemáticos se fueron abajo".
Para conlcuir, Vélez se mostró afligido tras conocer de varios amigos que perecieron en el incidente, "mi familia está bien gracias a Dios, pero me enteré que perdí amigos, es la información que llega de conocidos de otras provincias, porque en Portoviejo no hay una comunicación fluida, esta situación nos tiene muy conmovidos. Lamentablemente la ayuda se está focalizando mal, porque hay lugares que necesitan más que otros, y de lo que sé, es que en esos lugares no está llegando la ayuda".