El estratega de Deportivo Quito, Paúl Vélez, se mostró conforme con el punto logrado ante Emelec que se convierte en un envión anímico para comenzar con pie derecho la segunda etapa.
Vélez asumió los errores de su plantel y destacó la actitud de los jugadores que permitió mantener el marcador en cero, ya que no aprovecharon cuando tuvieron superioridad numérica y luego de la expulsión de Castro se replegaron a defender su pórtico, “Emelec no aprovechó los errores que tuvimos”, comentó.
[entrevista=387376,ancho=275,flotar=izq]Para el técnico todos los rivales son importantes, por lo que trabaja con el fin de mejorar en cada partido y consolidar a su plantel, pues según explicó el técnico su objetivo es tener dos jugadores por cada puesto y no un solo equipo titular, “la idea es que el equipo A, juegue al mismo nivel que el equipo B (…) nos falta un cinco”, aseguró.
Deportivo Quito enfrentará en la próxima fecha a El Nacional, un rival directo según categorizó Vélez, partido en el que espera sumar de tres, lo que será posible si los jugadores hacen su contribución, “si no se tiene la predisposición o calidad de jugadores no se va a poder”, declaró el DT.
En otro tema se refirió a Juan Diego Rojas, quien fue el dolor de cabeza de la zagua “eléctrica”, “Rojas debe aprender a jugar al fútbol, tiene buenas características, pero debe mejorar hay que enseñarle a jugar, debe entender que el jugador bueno juega en cualquier posición cuestión de trabajo y que se convenza que sí puede”, concluyó.
También se refirió a la actuación de Lemos, quien sumó errores que pudieron haberle costado el partido a la “AKD”, “no ha tapado en mucho tiempo, con trabajo va a mejorar mucho y puede dar mucho más”, dijo brindándole la confianza al portero. Cabe destacar que los “chullas” contrataron un guardameta extranjero por lo que Lemos y Long lucharán codo a codo para que ganarse la titularidad.