El técnico de Deportivo Cuenca fue crítico con la actuación de su equipo tras la derrota que River les infringió a domicilio en el arranque de la sexta fecha de la primera etapa de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Consultado acerca del gol que cerró el partido poco antes del final, y la ausencia de zagueros que puedan frenar el contragolpe de la "fuerza roja", dijo no saber "cómo justificar esa falla, es la desesperación de querer ganar de local".
Siente que "la presión" les "está jugando un mal partido" y se lamentó por los errores que aún comete su equipo. No quedó satisfecho con el rendimiento de su conjunto, aunque "hoy con Bolaños tuvimos más creatividad". "Para ganar los partidos no importa si juegas bien o mal, importan los goles y no los tenemos", sentenció.
Retomó el tema del postrero gol y confesó que "hacía gestos de que estaba vacío el medio" pero lamentablemente con tanto público "no se escuchaba. Son cosas infantiles que nos pasan".
No obstante fue crítico con sus jugadores porque en su criterio no cree que "a jugadores de primera categoría" se les deba decir "esas cosas, eso se hace en sub 10, sub 8".
[entrevista=375456,ancho=275,flotar=izq]Consideró que el tiempo perdido tras la lesión de Juan Molina, el portero contrario, enfrió "mucho el partido" sumado a otros detalles como la obligación de cambiar de pantaloneta y polines antes del inicio de encuentro; sin embargo aseveró que "esas cosas distraen pero no es justificativo".
Definió a River como un equipo muy práctico, que ha sido superado por sus rivales, como Barcelona, lo que también sucedió hoy pero se han quedado con los resultados. "Todo lo que hizo River hoy fue muy bueno, en otros partidos no lo vi como hoy. Los procesos valen y este equipo tiene mucho trabajo", concluyó.
Equipos