Una historia de amor más perfecta que la de Rafael Nadal y el polvo de ladrillo no puede existir. Este domingo el español volvió a demostrar que es el mejor sobre esta superficie. A una semana de haber conquistado el Masters 1000 de Monte Carlo, el mallorquín se quedó con el título en el ATP 500 de Barcelona.
En el court central del Club de Tenis, Nadal venció al griego Stefano Tsitsipas por 6-2 y 6-1, luego de una hora y 18 minutos. Durante el cotejo, el número uno de mundo se mostró solvente y rápidamente provocó errores de su rival. Si táctica le dio resultado y sumado al nerviosismo del joven de Grecia la victoria llegó. De esta forma, la 'Fiera' alcanza su trofeo Conde de Godó número 11.
Los números de Nadal sobre arcilla se elevan con cada torneo. Es el jugador con más títulos en esta superficie con un total de 56, en toda su carrera acumula 77.
Durante esta semana llegó a 401 triunfos sobre esta superficie. Además acumula 46 sets ganados de forma consecutiva. En Barcelona consiguió quedarse con la corona sin ceder sets por novena ocasión.
Nothing is getting past @RafaelNadal today!
Just magic.#bcnopenbs pic.twitter.com/Atv8crnwO6
— Tennis TV (@TennisTV) 29 de abril de 2018
The King of Clay reigns in Barcelona!@RafaelNadal captures an 11th Barcelona Open title, defeating Tsitsipas 6-2 6-1.#bcnopenbs pic.twitter.com/qaOSjOSFi5
— Tennis TV (@TennisTV) 29 de abril de 2018