Este domingo se disputó la final del Masters 1000 de Shanghái, en China. Novak Djokovic volvió a mostrar su contundencia y con relativa facilidad se quedó con el título. De esta forma, el tenista serbio subió al puesto dos de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y acecha a Rafael Nadal, el actual número uno.
En el compromiso por la corona, Djokovic venció a Borna Coric, croata, por 6-3 y 6-4 luego de una hora y 36 minutos. De esta forma, 'Nole' cerró una gran semana en la que barrió a todos sus rivales. No cedió en ninguna ocasión su servicio y cada vez se muestra más contundente.
"Estos tres últimos meses han sido increíbles para mí en tema de sensaciones y también de resultados. No he perdido el saque en toda la semana y eso no me había pasado muchas veces en mi carrera. Estoy muy cerca de Nadal en el ranking y el objetivo como dije a lo largo de toda esta semana es ser número uno a final de temporada", mencionó el serbio luego del compromiso.
Djokovic alcanzó su título 32 de categoría Masters 1000. Es el número 72 en toda su carrera profesional. Además sumó 1000 puntos y llegó a 7445 para superar a Roger Federer y subir al puesto dos del ranking ATP, apenas separado por 215 del líder Nadal, que no se sabe si jugará los últimos torneos del año.