El tenista brasileño dio la sorpresa de los cuartos de final del ATP 250 Ecuador Open al imponerse a Gael Monfils, tercer preclasificado. Thiago Monteiro alcanza por primera vez la semifinal de un evento en el circuito profesional.
"Son partidos mucho más rápidos, pero estoy teniendo una gran semana. Busqué jugar como me gusta, sin presión y con agresividad... Fallé un poco pero Monfils también tuvo sus méritos (en el segundo set), pasó a jugar más ofensivo y acabe fallando un poco más, pero mantuve la confianza para poder tener los puntos. En el tercer set empecé a mejorar el saque y la conexión de los golpes", analizó sobre el duelo ante el francés.
Sobre el siguiente encuentro, el tenista de 23 años aseguró que está feliz por llegar a las 'semis', pero esto le pone más presión para mejorar aún más. Sobre su rival, Ramos, dijo que será un duelo diferente porque ambos son zurdos. "Ramos es un jugador muy peligroso en cualquier territorio (superficie) que juega", añadió.
En el certamen que se realiza en el Club Jacarandá, tres de los cuatro preclasificados fueron eliminados en rondas previas. El brasileño reconoció que esto se debe al buen nivel de la competencia. "Hay torneos en los que los siembras se caen antes, pero esto demuestra la calidad. Las condiciones (de Quito) son un poco más rápidas y hay que mantener la confianza", aseguró.
El año pasado, el nacido en Río de Janeiro destacó en el ATP de Buenos Aires y Sao Paulo, donde alcanzó los cuartos de final. Todo esto, desde su punto de vista, le ha dado más experiencia a pesar de que en ciertos torneos sumó más derrotas que triunfos. "Hay que seguir trabajando duro y confiando en que puede llegar tu momento", sentenció Monteiro.