El último gran torneo de la temporada de la Asociación Femenina de tenistas (WTA por sus siglas en inglés) está cerca de su fin. Este sábado se jugaron las semifinales del WTA Finals y quedó definido el duelo por la corona. Elina Svitolina y Sloane Stephens se disputarán el título.
Los compromisos previos para llegar a la gran final no fueron para nada fáciles. En la cancha cubierta de Singapur se vivieron duelos apasionantes. En el primer cotejo, la ucraniana Svitolina se impuso a Kiki Bertens, holandesa, por 7-5, 6-7 (5) y 6-4 en dos horas y 39 minutos de juego. Una verdadera batalla que 'Eli' recién logró definir en los últimos games. La dura defensa de Kiki la ubicó cerca de la victoria, pero su rival logró mejores golpes.
"Significa mucho para mí poder estar en la final de un torneo donde lo disputa las mejores jugadoras del año. El nivel de tenis que hemos visto en este partido ha sido muy alto y cualquiera podría haberse llevado la victoria", mencionó Svitolina luego del juego.
La otra semifinal también fue apasionante. La estadounidense Stephens logró remontar y venció a Karolina Pliskova, checa, por 0-6, 6-4 y 6-1 en una hora y 55 minutos de juego. Lo más destacable fue la reacción de Sloane luego que en el primer set fue superada ampliamente. Su lucidez mental le sirvió para recuperarse e imponerse.
"Tuve una descarga de adrenalina cuando conseguí ganar el primer juego. Me dije a mí misma 'vamos que podemos conseguirlo'. Pensé que si pude ganar un juego, tal vez podía ganar dos, luego tres, y así conseguir dar la vuelta al partido. Estoy muy emocionada de poder conseguir esta victoria y jugar mi primera final aquí", aseguró la norteamericana.
La gran final será este domingo desde las 06h30 (hora de Ecuador).