La nueva monarca del WTA Premier 5 de Montreal (Canadá) se conoció luego de dos horas y 41 minutos. La número uno del mundo Simona Halep mostró una gran versión, un gran estado físico y mental, y se quedó con el título, el tercero en la actual temporada.
En el duelo por la corona, la rumana Halep tenía a una 'conocida' como Sloane Stephens, estadounidense, y la superó por 7-6 (6), 3-6 y 6-4. Este año, ambas se midieron en la final de Roland Garros y 'Simo' salió victoriosa. Por ello, en este juego, la norteamericana intentó desde el inicio tomar revancha de aquel juego.
El primer set fue lleno de emociones. Stephens no cumplió con su plan y cometió demasiados errores que la pusieron 1 a 4 abajo. Halep lucía cómoda pero su rival reaccionó y con todo igualado tuvo que llegar un tie break. Fueron 70 minutos intensos.
En el segundo parcial la dinámica se mantuvo. Sin embargo, Halep se mostró cansado luego del esfuerzo en el desempate y le costó. Stephens logró tres quiebres seguidos que le llevaron a ganar el set.
Todo se definía en una tercera manga. El esfuerzo se hizo notorio en ambas, en sus rostros se reflejaba el cansancio pero demostraron lo luchadoras que son. La garra pudo más en Halep que se llevó la victoria.
Es el título 17 que logra Halep en su carrera. Mientras que para Stephens, el otro lado de la moneda, es la segunda final que pierde de ocho disputadas, siempre ante la misma jugadora.