Una semana redonda terminó para Roger Federer en el ATP de Stuttgart. Este domingo, el suizo se coronó campeón luego de triunfar en sets corridos en la final. La leyenda del suizo se hace más grande. Logró su título 98 de su carrera y desde este lunes empezará su semana 310 como número uno del ranking de la asociación de tenistas profesionales (ATP).
En el compromiso por el título, Federer venció a Milos Raonic, canadiense, por 6-4 y 7-6 (3), luego de una hora y 18 minutos. El helvético no tuvo uno de sus mejores encuentros pero supo hacer daño en los momentos precisos. En el cuarto game logró quebrar y esto le sirvió para llevarse el primer parcial, aunque por minutos le costó demasiado.
En la segunda manga parecía que Raonic crecía, estuvo más fuerte con su saque y cometió menos errores. Federer respondió bien e hizo de su saque su mejor arma. El tie break comenzó mal para 'FedEx', su rival se puso 3 a 0 por delante, pero la experiencia y esos 'toques mágicos' del suizo le dieron la victoria por 7-3.
"Estoy realmente feliz. Creo que ha sido una fabulosa final. No tengo ni idea de cómo me podrá ayudar este resultado. Espero que esta racha se pueda mantener la próxima semana en Halle y también en Wimbledon. También me dará un buen empuje anímico el hecho de regresar de nuevo al número uno del mundo", declaró Federer.
DATOS
- Desde este lunes Federer estará como número uno del mundo. Aumenta su marca, la mejor de la historia, a 310 semanas en esta posición.
- Es el primer título que gana en Stuttgart.
- Tercera corona del año para el suizo. También ganó en el Australian Open y el ATP de Rotterdam.
- Suma su título 18 sobre superficie de hierba. Uno en Stuttgart, ocho en Wimbledon y nueve en Halle.
- Lleva 16 victorias seguidas sobre césped. Apenas ha cedido dos sets.
- Acumula 98 coronas en su carrera profesional. Es el segundo jugador de la ATP con más títulos en la historia, solo lo supera Jimmy Connors con 109.