La presencia y actuación de los tenistas ecuatorianos fue protagónica en la edición XVI del Challenger de Recanati, que se realiza en la localidad italiana del mismo nombre. En el cuadro de individuales, Roberto Quiroz alcanzó las semifinales, mientras que en los dobles, Gonzalo Escobar llegó a la final.
El guayaquileño Quiroz con su buena actuación suma 29 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP por sus siglas en inglés). En el duelo de semifinales, el ecuatoriano cayó ante Daniel Brands, alemán, por 6-3 y 6-3. Durante este certamen, el 'tricolor' derrotó a Danilo Petrovic, serbio; a Andrea Vavvasori, italiano y Hiroki Moriya, japonés.
Esta semana, Quiroz participará en el Challenger de Braunschweig, en Alemania. Su primer rival será el serbio Jozef Kovalik. En este certamen el gran favorito es el uruguayo Pablo Cuevas.
Por su parte, Gonzalo Escobar junto a Fernando Romboli, brasileño, cayeron en la final ante la pareja china Ze Zhang y Mao-Xin Gong por 6-2, 6-7 y 8-10.
El tenista manabita competirá en el cuadro de clasificación en el Challenger de Perugia.