El actual tenista número uno del mundo demostró que está en un gran nivel y que será uno de los favoritos para ganar el próximo US Open. Este domingo, Rafael Nadal consiguió el título en el Masters 1000 de Canadá, realizado en Toronto. Es su quinto título de esta temporada tras Monte Carlo, Barcelona, Roma y Roland Garros.
En el duelo por el título, el español Nadal venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 7-6 (4), luego de una hora y 41 minutos. La experiencia de la 'Fiera' fue vital en este juego ante uno de los pertenecientes a la 'next gen'.
El primer set fue parejo pero Nadal logró quebrar en el cuarto game. Un hecho que jamás logró recuperar el joven griego. Esto le dio mayor libertad y con más precisión, el manacorí consiguió otro quiebre y se llevó con relativa facilidad el parcial.
En la segunda manga cambió el juego. El número uno del mundo logró un quiebre en el tercer game y parecía encaminarse al triunfo fácil, pero Tsitsipas reaccionó y mostró lo mejor de su juego, lo que hizo que en la última semana derrote a cuatro jugadores top 10. El chico de 20 años resistió y logró quebrar en el décimo segundo juego. Con todo igualado, el set se definió en el tie break donde 'Rafa' fue superior.
Este es el título 33 de categoría Masters 1000 que logra Nadal, máximo récord. En toda su carrera el español llegó a 80 trofeos y se ubica en el cuarto lugar de jugadores con más coronas.
Este lunes comienza el Masters 1000 de Cincinatti, la penúltima parada antes del último grand slam del año, el Us Open.