La primera semana de torneos oficiales de la temporada 2018 cerró con la final del ATP 250 de Brisbane, Australia. Nicholas Kyrgios cerró una gran semana y recuperó buenas sensaciones previas al primer Grand Slam del año, el Australian Open, que se realizará desde el 14 de enero.
En el Pat Rafter Arena, el tenista australiano llegaba como favorito luego de vencer en semifinales al último campeón, el búlgaro Grigor Dimitrov. Kyrgios ratificó ese favoritismo y venció al estadounidense Ryan Harrison por 6-4 y 6-2, luego de una hora y 13 minutos.
Este es el cuarto título, todos de categoría 250, que logra el nacido en Canberra en su carrera como profesional. En 2016 consiguió tres coronas y comienza el nuevo año con un nuevo campeonato. Con este triunfo, Kyrgios subirá al puesto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
"Es una gran sensación. Conforme la semana avanzaba, empecé a sacar mejor y a pegarle mejor a la pelota... Hubo presión en mí porque era el favorito y la mayoría de la gente esperaba que yo ganara, así que me siento orgulloso por la forma en que manejé esa expectativa y presión", mencionó el triunfador luego del encuentro.
The crowd packed inside Pat Rafter Arena are on their feet in appreciation for @NickKyrgios. It’s his FOURTH @ATPWorldTour crown and a first on home soil pic.twitter.com/9jmMYnz9TL
— #BrisbaneTennis (@BrisbaneTennis) 7 de enero de 2018