Los tenistas se preparan para el fuerte inicio del 2018, que incluye desde el próximo 14 de enero la disputa del Abierto de Australia. En los primeros certámenes, de categoría ATP 250, ya existen ganadores. Gilles Simon y Gaels Monfils salieron triunfadores.
En Pune, India, Simon venció a Kevin Anderson, sudafricano, por 7-6(4) y 6-2 luego de una hora y 36 minutos. Luego de dos años y tres meses, el francés alcanza un título en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Esta es la corona 13 que suma en toda su carrera. La conquista también le permite subir al puesto 57 del ranking mundial.
Por su parte, en el torneo de Doha, Qatar, Monfils superó a Andrey Rublev, ruso, por 6-2 y 6-3 en una hora de compromiso. El 'galo' consigue su séptimo título en su carrera en individuales.
El tenista, que en febrero vendrá a Quito para disputar el Ecuador Open, recibió un wild card para afrontar el certamen y pudo triunfar. Monfils volvió a competir luego de superar una lesión que lo mantuvo cuatro meses alejado de las canchas.
@Gael_Monfils is in the lead against @AndreyRublev97 during the second set of the match! @QatarTennis #QatarExxonMobilOpen @ATPWorldTour @iloveqatar @qatarevents pic.twitter.com/PqQmx4NpVu
— ILoveQatar - Live (@ILQLive) 6 de enero de 2018