Los ocho mejores tenistas sub 21 protagonizaron un gran torneo para definir al mejor de la temporada. Este sábado, en Milán, terminó la primera edición del Next Gen ATP Finals. El coreano Hyeon Chung se proclamó campeón tras derrotar al ruso Andrey Rublev por 3-4 (5), 4-3 (2), 4-2 y 4-2, luego de una hora y 57 minutos de partido.
Chung, que clasificó como sexto a este evento, cumplió con un certamen impecable. Ganó todos los partidos que disputó, un total de cinco. En el duelo por la corona, no falló pese a que comenzó abajo. Supo encontrar la respuesta y volvió a derrotar a Rublev como lo hizo en el US Open Sub 18 de 2013 y en el torneo de Winston Salem, de esta temporada.
Con este título, el surcoreano de 21 años cierra una gran temporada, en la que sobre todo ganó experiencia en diferentes torneos ATP. En el año, disputó 42 partidos, de los cuales ganó 24 y cayó en 18. Además trepa al puesto 54 de la clasificación mundial de tenistas.
Este es uno de los últimos certámenes del circuito de tenistas profesionales. Desde este domingo se disputará el ATP World Tour Finals con los ocho mejores jugadores del año, este servirá para despedir al 2017.