Con éxito cerró este sábado la edición 13 del Challenger de Guayaquil, que se realizó en las canchas del Tennis Club. Gerald Melzer, en los singles, y Marcelo Arévalo con Miguel Reyes, en los dobles, se coronaron como campeones.
En la final individual, el austriaco Melzer venció a Facundo Bagnis, argentino, por 6-3 y 6-1, luego de 55 minutos de partido. “Fue realmente duro el partido, tenía mucha tensión en mí, jugaba por mucho como la vuelta al top 100, el ingreso al cuadro principal del Australian Open, eso realmente significaba mucho para mí. Estoy muy feliz por la manera en que se dieron las cosas”, mencionó el vencedor.
Con este título, Melzer volverá a ubicarse dentro de los 100 mejores del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Lo que le da derecho para intervenir en el primer Grand Slam del próximo año, a realizarse en Australia.
Gracias al título de #ChallengerGYE2017 Melzer vuelve al top 100 y clasifica al Abierto de Australia @gyetenisclub pic.twitter.com/rkBHTAbJVA
— Challenger Guayaquil (@atpguayaquil) 5 de noviembre de 2017
Por su parte, en la final de dobles, el salvadoreño Arévalo y el mexicano Reyes derrotaron a la dupla boliviana de Hugo Dellien y Federico Zevallos por 6-1, 6-7(7) y 10-6, tras una hora y 20 minutos. Este fue el quinto título que consigue la dupla en esta temporada.
"Es un año espectacular para nosotros, el objetivo es terminar sumando la mayor cantidad de puntos posibles para arrancar un 2018 fuerte y aspirar a cosas más fuertes", declaró Arévalo tras la victoria.
La dupla Marcelo Arévalo-Miguel Reyes suman el quinto título de la temporada #ChallengerGye2017 pic.twitter.com/w1nZDswg33
— Challenger Guayaquil (@atpguayaquil) 5 de noviembre de 2017