En el Court Central del Club Jacarandá, este sábado, se disputaron las semifinales del ATP 250 Ecuador Open. La cuarta edición de certamen tendrá un campeón español. Roberto Carballés Baena, que participa desde la ronda de clasificación, y Albert Ramos Vinolas, segundo preclasificado, avanzaron a la final.
En el primer duelo de la jornada, entre dos de las sorpresas del certamen, el tinerfeño Carballés superó a Andrej Martin, de Eslovaquia, por 4-6, 6-3 y 6-2, luego de dos horas y 26 minutos.
El encuentro fue de los más parejos de toda la competencia. El alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque y el alto porcentaje de breaks que completó le dieron el triunfo al tenista de 24 años.
"Muy contento. No me esperaba llegar a una final cuando vine a Quito... Empecé el año con lo justo porque tuve problemas en el codo, sin embargo pude entrenar bien para llegar en el mejor nivel... Mañana será mi primera final. Si estoy al cien por ciento, tendré muchas opciones para ganar", afirmó Carballés.
Mientras que en el segundo encuentro, Ramos Vinolas venció al brasileño Thiago Monteiro por 6-4, 6-7 (4) y 6-3, tras dos horas y 42 minutos de partido.
El nacido en Barcelona lució más cómodo en la cancha y con mayor adaptación a la superficie. El español salvó las dos únicas opciones de quiebre que generó su rival, mientras que logró concretar dos de las siete a su favor. Esto sería definitivo en compromiso que fue bastante parejo.
Este domingo, desde las 13h00, se conocerá al nuevo campeón del Ecuador Open.