Vibrante fue la definición de la final de la edición 106 de la Copa Davis. La serie que se disputó en el Stade Pierre Mauroy, en Lille, tuvo que llegar hasta el quinto partido. Francia aprovechó y con el triunfo de Lucas Pouille se quedó con el título de tenis más importante a nivel de naciones.
La serie estaba a favor de los 'galos' sobre Bélgica, 2 a 1, tras la victoria que alcanzaron el sábado en los dobles. Este domingo, los franceses tuvieron una primera opción para quedarse con el título. Pero, en el cuarto partido, David Goffin venció a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5), 6-3 y 6-2 para igualar la serie.
Todo quedó en las raquetas de Pouille y Steve Darcis. El local no falló y derrotó al belga en sets consecutivos, con parciales de 6-3, 6-1 y 6-0, tras una hora y 34 minutos de partido. Con esto la corona se quedó con los franceses.
Esta es la décima ocasión que Francia obtiene la Copa Davis. Pasaron 16 años para que los 'galos' alcancen nuevamente este título. Igualan en el tercer lugar de los países con más coronas junto a Gran Bretaña. "Estoy muy emocionado. Jugar en frente de la hinchada, de mi familia y mis amigos; lo que siento ahora es de otro mundo", dijo Pouille después de la victoria.
Francia ?? gana la Copa Davis 2017! pic.twitter.com/iEWZSEVUFH
— Copa Davis (@CopaDavis) 26 de noviembre de 2017