El viernes se confirmó una mala noticia para los fanáticos ecuatorianos del tenis. La organización del ATP 250 Ecuador Open dio a conocer que la quinta edición del torneo no se realizará debido a la falta de apoyo gubernamental, esto causado por la crisis económica del país. Fabricio Valdivieso, en entrevista con Radio CRE Satelital, ratificó esta información y aseguró que se veía venir este desenlace.
"Es algo que venía cayéndose de maduro, porque hace falta un compromiso muy fuerte de parte de los gobiernos y de los municipios para que en cualquier parte del mundo puedan suceder. El país está atravesando una situación económica muy complicada. Puedo dar fe que por parte del presidente hubo el deseo que el torneo continúe, pero el gobierno tiene que priorizar otro tipo de situaciones y no hemos podido contar con los apoyos. De parte del Municipio tampoco se pudo. En nuestros países, la inversión que se necesita hacer en este tipo de torneos solo la puede solventar el gobierno, la empresa privada no está preparada. Por eso en gran parte del mundo se apela a los gobiernos", explicó el director del certamen que por cuatro años formó parte del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
No todo es malo para los aficionados al 'deporte blanco'. Valdivieso mencionó que para el próximo año esperan retomar certámenes de categoría challenger. "Estamos retomando en este momento, porque no nos podemos poner a llorar y lamentarnos porque es algo normal. Nosotros vamos a volver a realizar los Challengers. El próximo año vamos a retomar probablemente el Challenger de Quito y probablemente el de Manta", complementó el dirigente.