Este domingo terminó la denominada 'Gira Dorada', que incluye los cuatro torneos que se disputan en países sudamericanos. En la final del Brasil Open, que se realiza en Sao Paulo, Fabio Fognini se quedó con el título.
En la final del certamen brasileño, el italiano venció por 1-6, 6-1 y 6-4 al chileno Nicolás Jarry, luego de una hora y 33 minutos. El sexto título que logra el oriundo de San Remo en su carrera profesional, el primero en este año, quinto de categoría ATP 250.
Para Jarry fue una de sus mejores semanas. El joven de 22 años alcanzó su primera final en su carrera y aunque no pudo ganar dijo estar satisfecho. Además, en toda la Gira Sudamericana tuvo un buen papel. En Quito llegó a cuartos de final, en Río de Janeiro alcanzó semifinales.
"Me tiene contento que estoy peleando al más alto nivel. Estoy de igual a igual. Las partes de mi juego están muy bien, aún tengo que adaptarme y mejorar, pero estoy feliz porque esto está recién empezando. Siempre trabajo para estar en lo más alto, para ser el mejor y eso, por ahora, está dando frutos. Creo que aún puedo dar mucho más, porque soy muy joven", mencionó el araucano.
Esta semana, en el circuito masculino, se disputará el primer masters 1000 del año, en Indian Wells.