Este sábado concluyó la edición del Torneo F2 Tamarindo Open, realizado en Portoviejo. El tenista ecuatoriano Emilio Gómez volvió a demostrar un alto nivel y se quedó con el título tanto a nivel individual como con su pareja Jordi Arconada.
La cosecha de títulos en tierras portovejenses comenzó el viernes. En la final de doble, la pareja del guayaquileño y Arconada, argentino nacionalizado estadounidense, se impuso a la dupla formada por Juan Gómez, colombiano, y Diego Matos, brasileño, con parciales de 6-4 y 6-3.
Mientras que este sábado en la final de singles, Gómez superó al brasileño Óscar Gutiérrez por 4-6, 7-5 y 6-4. "La verdad que saqué lo poco que me quedaba. Intenté solo disfrutar, estaba listo para perder. No hubiese podido darlo vuelta sin el apoyo del público. Queda reflejado el esfuerzo que hice", mencionó el tenista ganador.
Gómez suma cuatro títulos en los últimos 14 días. La semana pasada triunfo en Manta, en singles y dobles, y en esta repitió en Portoviejo. El ecuatoriano, gracias a este torneo, suma 27 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y espera cerrar el año con mayores logros.
#TamarindoOpen Estoy de regreso dice @emiliogomez91 campeón back to back singles y dobles, #Manta y #Portoviejo 18-0 en dos semanas. Info por #Surtax #KCtenis pic.twitter.com/XGPXWlf28n
— Kenny Castro (@kennycastrog) 4 de agosto de 2018
#TamarindoOpen final Oscar Gutierrez BRA vs Emilio Gómez ECU 6-4 5-7 4-6. CAMPEÓN el ecuatoriano
— Kenny Castro (@kennycastrog) 4 de agosto de 2018