Elina Svitolina se quedó con uno de los títulos de mayor importancia en la Asociación de Tenistas Femeninas (WTA por sus siglas en inglés). Este domingo en el WTA Final, también llamado como 'Torneo de Maestras', la ucraniana se quedó por primera vez con esta corona.
El duelo final fue intenso de principio a fin. Luego de dos horas y 23 minutos, Svitolina venció a Sloane Stephens, estadounidense, por 3-6, 6-2 y 6-2. Este fue el cuarto título de la temporada, el 13 de su carrera, para la joven de 24 años. De esta forma, la ucraniana subirá al cuarto lugar de la clasificación mundial.
"Sé que he ganado muchas finales, pero cada final para mí es un gran desafío. Hoy las cosas no fueron como yo quería en el primer set, pero conseguí darle la vuelta a la situación y finalmente conseguí salir victoriosa. Estoy muy orgullosa del gran resultado que he cosechado este año", mencionó 'Eli' luego del compromiso.
En los últimos cinco año no ha existido un dominio de una sola jugadora en este certamen. En 2014 la ganadora fue Serena Williams. Luego, en 2015, venció Agnieszka Radwańska. Dominika Cibulkova en 2016 se coronó en este evento. Y hace un año la campeona fue Caroline Wozniacki.