A los jugadores de la nueva era siempre se les recrimina que llegan hasta instancias finales pero no dan el golpe, eso pareció entenderlo el ruso Khachanov y cambió esa idea. Este domingo, el joven de 22 años se quedó con el título del Masters 1000 de París-Bercy tras superar a tres jugadores del top-10.
En la disputa por el título, Khachanov venció a Novak Djokovic por 7-5 y 6-4, luego de una hora y 37 minutos. De esta forma, el nacido en Moscú consiguió su primer título de categoría masters 1000. Es el cuarto título en su corta carrera como profesional y, sin duda alguna, el más importante por el momento.
"Este triunfo significa el mundo entero para mí, es de largo el título más importante de mi carrera. Tener la oportunidad de acabar de esta manera la temporada, ganando el último torneo, que además es un Masters 1000, y hacerlo contra Novak Djokovic en la final, que mañana será número 1 del mundo, es increíble", mencionó Khachanov luego del duelo.
Para 'Nole' no fue el cierre de una buena semana, pero sacó conclusiones positivas. El serbio será número uno del mundo desde este lunes y eso lo anima a más. "Estoy satisfecho con mi temporada, por supuesto. He llegado a tener una racha de victorias superior a 20, además de protagonizar una final de temporada increíble con cinco meses de auténtica locura", agregó el 'Djoker'.