Este domingo se desarrollaron las finales del Torneo de Queen's Club y del Torneo de Halle. La semana cerró de la mejor manera para los tenistas croatas que hicieron doblete. En tierras londinenses el título fue para Marín Cilic y en Alemania festejó Borna Coric.
Cilic sufrió para imponerse al serbio Novak Djokovic por 5-7, 7-6 (4) y 6-3. El momento más difícil y de mayor tensión del duelo llegó en el último game del segundo set. 'Nole' tuvo la gran opción de quedarse con el título, estuvo por delante y tuvo bola de partido; pero el croata la salvó y obligó el tie break donde se llevó la victoria.
"Ha sido una semana fantástica, volvería aquí cada temporada. Esta es una parte de la temporada muy importante para mí, ahora viene Wimbledon y espero mostrar allí mi mejor versión", mencionó Cilic luego de su victoria.
Por su parte, Djokovic se mostró feliz con el resultado porque ha recuperado parte de su nivel. "No todos los días se juega una final en un torneo como éste. Así que me siento bien... Esta buena semana me llega en el momento exacto", dijo el 'Djoker'.
Mientras que en Alemania, Coric sorprendió y venció al número uno del mundo Roger Federer por 7-6 (6), 3-6 y 6-2. El croata es el sexto jugador que puede derrotar al tenista suizo en una final sobre césped. Coric alcanza su segundo título profesional.
"Haber podido ganar en la final a Roger es un sentimiento simplemente increíble. El solo hecho de jugar contra él era algo muy especial, es la victoria más importante de mi carrera", aseguró el campeón.
Mientras que el 'Maestro' helvético lamentó la derrota pero afirmó que está en gran nivel. "Me voy con la cabeza bien alta, pienso que ha sido una buena batalla. Ahora toca centrarse en Wimbledon. Ganar o perder aquí no cambia nada. En Halle he jugado un gran tenis y espero poder hacerlo allí también", añadió Federer.