Este sábado concluyeron los torneos previos al Abierto de Australia, el primer 'major' del año. En el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); en Auckland, el campeón fue el español Roberto Bautista Agut. Mientras que en Sydney, la corona fue para el joven ruso Daniil Medvedev.
En Nueva Zelanda (Auckland), luego de dos horas y siete minutos, Bautista se impuso a Juan Martín Del Potro, argentino, por 6-1, 4-6 y 7-5. Este es el séptimo título que consigue el castellonense en su carrera, el segundo en tierras neozelandesas.
Pese a la derrota, 'Delpo' volverá al top 10 del ranking ATP previo al grand slam. "Es un buen comienzo de año, no esperaba llegar a la final en mi primer torneo. Ahora tengo que ir a Melbourne, pero después de mis problemas de muñeca, estar de nuevo en el circuito es maravilloso, y trato de disfrutarlo", dijo el de Tandil.
Por su parte, en Sydney, en la final más joven de la historia, Medvedev derrotó al australiano Alex De Miñaur por 1-6, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 13 minutos. El tenista de 21 años consigue su primer título como profesional. Es el tercer ruso menor a 22 años que levante una corona.
"Es la emoción más fuerte que he sentido y, al mismo tiempo, la que menos he mostrado. Por eso no me he tirado al suelo ni nada por el estilo. Mi único objetivo era tratar de conseguir el trofeo... Puedo decir que ha sido mi mejor torneo", aseguró el triunfador.
#Auckland | Final
¡Bautista Agut (21) es el campeón!
No pudo ser para Juan Martin Del Potro que (12) que cayó por 6-1 4-6 y 7-5pic.twitter.com/5uIVpGbfSL
— Doble Falta (@DobleFaltaOk) 13 de enero de 2018