La presión de revalidar los títulos, para mantenerse en el tercer lugar del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), parece no pesarle al 'Principito'. Este domingo, Alexander Zverev, al igual que el año anterior, se proclamó campeón en el ATP 500 de Washington.
El alemán Zverev lució cómodo y superó a Álex De Miñaur, australiano, por 6-2 y 6-4. El duelo de los jóvenes no fue tan parejo como se esperaba. 'Sascha' estuvo en uno de sus mejores días y ni siquiera concedió opciones de break a su rival, que por el contrario lució inseguro.
"Ganar la primera vez es increíble. Pero al regresar aquí hay más presión en tus hombros por defender tu título. Es algo que acabe puliendo", mencionó el campeón luego del juego. Este es el título número nueve que logra en su carrera, el tercero en este 2018.
El próximo reto estará en el Masters 1000 de Canadá, a realizarse este año en Toronto. El 'Principito' sorprendió el 2017 y ganó este torneo tras derrotas en la final a Roger Federer. Al igual que en Washington, tendrá la presión por volver a triunfar en este evento que inicia este lunes.
En los otros torneos realizados esta semana, en el ATP 250 Los Cabos se coronó campeón el italiano Fabio Fognini al vencer a Juan Martín Del Potro. Y en el ATP 250 de Kitzbuhel el campeón fue Martín Klizan, serbio.