El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aprobó que la Copa América se organice en años pares a partir del 2020, esto por pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). De esta forma, el máximo certamen del continente americano se jugará a año seguido entre 2019 y 2020.
"Tras la ronda de consultas llevada a cabo por la administración de la FIFA con las comisiones correspondientes, el Consejo de la FIFA ha tomado la decisión de aprobar la petición de la Conmebol de cambiar el año de celebración de la Copa América de los años impares a los pares a partir de la edición que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020. Las ediciones posteriores se celebrarán cada cuatro años con el fin de armonizar su disputa con la Eurocopa de la UEFA", mencionó la FIFA en un comunicado de prensa.
El próximo año, como ya está establecido, la Copa América se realizará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. El sorteo de la fase de grupos será en enero de 2019.
Mientras que la edición de 2020 todavía no tiene sede. Según reportes internacionales, esta Copa se realizaría en Estados Unidos o Ecuador, que previamente estaba designado para organizar el certamen de 2023. Si no se le asigna al territorio ecuatoriano la edición del 2020, deberá esperar hasta 2024 para acoger el torneo.
De esta forma se registrarán cuatro Copas América en seis años. Hay que recordar que en 2015 se llevó a acabó la edición del certamen en Chile, luego hubo una edición especial por el Centenario en 2016 y se sumarán los certámenes de 2019 y 2020.