En enero se habló que debido a la alta radiación que presentan algunas ciudades del Ecuador, el árbitro Omar Ponce habría sufrido problemas en su piel. Sin embargo, el réferi mencionó que este es un problema que tenía desde tiempo atrás y que esto no le impedirá seguir con su profesión.
Ponce se prepara para debutar este año a nivel internacional. El juez dirigirá la Copa Sudamericana el próximo 15 de febrero, cuando Unión Española de Chile reciba a Sport Huancayo de Perú. "Empezar el año con torneo internacional es importante... (Estamos) Excelente en la parte física", mencionó el árbitro.
Sobre los inconvenientes de salud, el réferi mencionó que "sé que es un tema que a ustedes (prensa) les interesa, a mí también. Estamos bien, solo tenemos que hacernos los chequeos. Hace algún tiempo tenía este problema, pero ahora por una cuestión estética y de salud tenemos que cuidarnos".
La temporada anterior, Ponce fue quien más partidos dirigió en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. A pesar que se especuló con que su enfermedad se generó por los rayos ultravioletas, el juez desestimó esa opción.
Omar Ponce volverá al referato internacional en #ConmebolSudamericana
-Dijo estar en buenas condiciones físicas
-En cuanto a lo médico: Tendrá que realizarse controles semestrales por un problema en la piel
-Podrá dirigir, pero con precaución pic.twitter.com/lPMCzAiCvT— Daniel Navas V. (@DanielNavasV) 7 de febrero de 2018
Video @DanielNavasV