Esta mañana moradores de las calles Panamá y Luzurraga, en el centro de Guayaquil se asombraron por la desaparición de la estatua del fallecido futbolista ecuatoriano, Alberto Spencer Herrera. Según, Miguel Cabrera, Comunicador Social, en su cuenta de twitter informaba que el monumento había sido robado, lo cual fue negado por el Municipio 'Porteño'.
Diaro El Comercio, se comunicó con Jorge Rodríguez, vocero del Municipio de Guayaquil, quien aclaró que "La sacamos por mantenimiento, en este momento está en poder de la Fundación Siglo XXI".
Hay que resaltar que la figura de 'Cabeza Mágica' fue colocada en el lugar en noviembre de 2014 y es una obra de la artista Diana Ponce. Cerca del monumento del mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos también se encuentran otras como: 'el canillita', 'el cangrejero', 'el lustrabotas', Vicente Rocafuerte, el primer mandatario de nacionalidad ecuatoriana.
El Monumento a Alberto Spencer fue retirado por trabajos de mantenimiento por personal de @gyesigloxxi. pic.twitter.com/ZLEtcOOPHt
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) 19 de marzo de 2018