Carlos Sevilla, estratega ecuatoriano, charló con Stereo Fiesta y dio detalles de la demanda que emprendió contra el Centro Deportivo Olmedo, club que le adeuda dinero, tras su paso en 2015. Además reprochó la actitud de los dirigentes de equipos ecuatorianos con los entrenadores locales y la facilidad que les dan a los extranjeros para cobrar sus finiquitos.
El timonel de 56 años, empezó diciendo "Cuando un entrenador extranjero es despedido, él no tiene ningún problema, presenta su denuncia a la FIFA, inmediatamente comienza el trámite, comprueban esa situación y cobra su dinero, en cambio los entrenadores ecuatorianos tenemos que reclamar ante la FEF y los trámites son engorrosos, por más abogados que uno ponga, no dan el trámite normal".
Sobre la deuda pendiente que tiene el 'Ciclón' de los Andes con el oriundo de Atuntaqui, éste indicó "Desde que salí de Olmedo no he podido cobrar un solo dólar, a pesar de que hemos cumplido una serie de trámites en la FEF, en donde aprobaron una cantidad de dinero que no me corresponde de acuerdo a los honorarios que había firmado en mi contrato y tampoco ese dinero que aprobaron lo pueden cancelar, porque siempre está de por medio la relación de los dirigentes que se cubren el uno al otro y a los entrenadores o jugadores nos tienen a un lado".
Con relación a este mismo tema, acotó "Es una cantidad bastante considerable la que me adeuda Olmedo. Lamentablemente esa cantidad que en algún momento se podía ver transado, nunca se dio. Bueno esperemos que en algún momento se pueda cobrar. Todos los problemas que se presentan con los entrenadores y jugadores ecuatorianos, la FEF tiene que responder".
Cuando le consultaron, por qué el entrenador ecuatoriano ha perdido espacio para dirigir en el balompié nacional, Sevilla, respondió "Los tiempos van cambiando, el fútbol va evolucionando. En lo que a mí respecta, yo comencé en una época donde los contratos se arreglaban directamente con los directivos. Lo que en ese momento uno acordaba, eso se pagaba. Ahora está la figura del empresario, que es un intermediario, ahí ya no tengo nada que hacer porque no tengo representante".
Continuó "Yo no tengo empresario y eso me ha quitado terreno. Hay un empresario, que fue exjugador del fútbol ecuatoriano, que todo lo que dice y ofrece en la mayor parte de los equipos le creen y miren que tiene jugadores y entrenadores en la mayor parte de equipos. Ahora eso es la ley del mercado, entonces de esa manera los dirigentes, se cubren y francamente ellos tienen la potestad de elegir".
Para finalizar, aseguró que "La FEF así como capacita a los árbitros, tendría que capacitar a los entrenadores. Hay una Comisión Académica en la Ecuafútbol, que tienen que velar por mejorar los conocimientos de los directores técnicos, pero esa Comisión no funciona para nada. Cuando la CONMEBOL o la FIFA, pide a dos entrenadores por Federación, para que se le dicte un curso en Paraguay, Argentina o Europa, van entrenadores que están en la Selección Ecuatoriana que además son extranjeros".