Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), charló con los colegas de Radio La Red, donde recalcó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le adeuda cerca de $90.000 por la utilización del Estadio Olímpico Atahualpa para el último partido de Eliminatorias Sudamericanas, donde la 'Tri' enfrentó a su similar de Argentina, el pasado 10 de octubre.
"Es un tema que se hizo repetitivo, cuando recién entró el ingeniero, Carlos Villacís. Me dijo que a la semana o máximo 10 días iba a estar cancelado los valores", empezó diciendo Fuentes.
Continuó "Realmente resulta molestoso cuando no contestan el teléfono y todo el mundo está desaparecido. Entonces no nos parece justo, para una institución que hace mucho esfuerzo para que un estadio viejo esté a punto sin ninguna observación por parte de la CONMEBOL".
El principal de la CDP, sentenció que "Estas cosas (deudas) nos descuadran. Por nuestro lado cumplimos a rajatabla los compromisos con la Selección Ecuatoriana de Fútbol y quisiéramos tener la misma respuesta".
Lo cierto es que la FEF, no solo le debe a la Concentración Deportiva de Pichincha, sino también al gremio de árbitros del país. Pero, ayer y mediante un comunicado la Ecuafútbol, justifica que no disponen de dinero para sanar algunas deudas, aludiendo que los canales incautados (TC Televisión, Gama Tv) les deben por los derechos de transmisión.
Sobre esto, Aníbal, comentó "Usted va compra su entrada y lo hace en efectivo. En términos racionales, a los cinco días, se revisa lo recaudado. Hay que considerar que desde hace unos años, en colaboración con la Selección Nacional, se cobra el 7% de la taquilla y no el 10; esta es una decisión de algunos períodos como la del presidente Aparicio Vega y que lo respetó, Omar Cevallos, Aníbal Fuentes. Pero parece que nada de esto vale, a lo mejor es la deuda más pequeña, pero, no se compadecen".
A la vez, Fuentes dejó en claro que "Vamos a tener que decir que no hay campeonato nacional, mientras no nos pongan al día, porque quien organiza el torneo es la FEF. Esperemos que esto en los próximos días nos solucionen. Vamos a poner unas cuantas velitas para ver si este problema se soluciona", finalizó.