Un total de 12 horas y 58 minutos tardó Sara Palacios para cruzar a brazadas el Canal de la Mancha, aproximadamente 34 kilómetros entre Francia e Inglaterra. De esta forma se convierte en la primera mujer ecuatoriana, y décima latinoamericana, en realizar este recorrido.
"Llegué hasta Francia en el tiempo previsto. Al final no estuvo tan feo como hubiera imaginado, el día estuvo más frío. Por el tema de las corrientes aquí del mar, nos hicieron dar unas vueltas y no podíamos llegar a tierra; pero luchamos un poco y lo logré", mencionó la nadadora en un video que publicó en su cuenta de Facebook.
Palacios, de 32 años, comenzó su travesía la noche del 11 de julio y lo finalizó en la mañana del 12 de julio. Estuvo acompañada por su esposo Diego Egas y el doctor Mario Ochoa. El Canal de la Mancha es parte del proyecto Siete Mares que organizó la ecuatoriana. Su próximo reto estaría en Santa Catalina en Estados Unidos.
Desde 1875, se estima que 1200 personas han cruzado a nado el Canal. El único ecuatoriano que había realizado este trayecto antes fue Galo Yépez, el 9 de septiembre de 1997, en 12 horas y tres minutos.