Tras hacer historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, Óscar Patín, conversó brevemente con los canales oficiales del Ministerio del Deporte y Comité Olímpico Ecuatoriano, donde se refirió al logro alcanzado en la III Edición de los Juegos Olímpicos.
"La verdad muy contento por haber dado todo de mí aquí en la pista. La carrera estuvo muy fuerte, creo que los demás marchistas realizaron algunas correcciones de lo que hicieron en la anterior carrera", sostuvo el deportista de 17 años.
Patín dedicó la presea dorada a su madre que está en el país. Además, aseguró que en cuanto llegue a su tierra natal colgará la medalla en el cuello de su progenitora.
En la parte final de su intervención, Óscar, habló de su futuro profesional "Vamos a descansar un poco, porque todo este tiempo hemos estado trabajando muy fuerte y luego preparar los eventos que se vienen el próximo año".
Esta es la reacción del marchista Óscar Patín, quien marca un logró histórico para el atletismo ecuatoriano al convertirse en el primer medallista de ORO en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. #BuenosAires2018EC ??? pic.twitter.com/GDoOCz9l2L
— Deporte Ecuador (@DeporteEc) 15 de octubre de 2018